Las islas de las sirenas...

Las islas Sirenusas (en italiano: Le Sirenuse), también conocidas como los Gallos (Li Galli), son un archipiélago de pequeñas islas frente a la costa de Amalfi de Italia cerca de Positano y la Isla de Capri.

El nombre, Sirenuse, es una referencia a las sirenas mitológicas, que vivían allí. El archipiélago está formado por tres islas principales, Gallo Lungo, Castelluccia La, y La Rotonda, identificado con el nombre de Li Galli, o gallos. Más cerca de la costa, hay una pequeña isla en cuarto lugar, Isca, y, por último, a medio camino entre Li Galli y Isca, hay un afloramiento rocoso importante que sobresale por encima del agua, Vetara.

Cuentan las leyendas que varias sirenas habitaban las islas. Las más famosas eran Parthenope, Leucosia y Ligeia. Una de ellas tocaba la lira, otra cantaba y otra tocaba la flauta.

En las historias antiguas, las sirenas se representa con el cuerpo de un pájaro y cabezas humanas, pero las interpretaciones medievales de las historias que se muestra como mujeres con cola de pez. El nombre de las islas, Li Galli o gallos, hace referencia a la forma de pájaro de las sirenas antiguas.


Fuente: http://www.cyclopaedia.es/wiki/Islas-de-Li-Galli
Fuente 2: http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_de_Li_Galli
Fotografía: http://www.classictravel.com/specialty-travel/italy-honeymoon