El bosque lluvioso tropical de El Yunque

El Bosque Nacional El Yunque o simplemente El Yunque es un parque nacional localizado en la Sierra de Luquillo, al este de Puerto Rico.

Es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo y es el único bosque lluvioso tropical en el sistema nacional de bosques de los Estados Unidos.

La vegetación de El Yunque es muy variada. Alberga unas 240 especies de árboles y cuenta con una gran variedad de plantas únicas como, por ejemplo, más de 20 tipos de orquídeas.

Actualmente, existen 39 kilómetros (24 millas) de senderos recreativos. Estos senderos están restringidos al transito a pie.

Además, dentro del parque se encuentra la Torre Yokahu localizada a una altura de 480 metros (1,575 pies) y la torre Monte Britton a 937 metros (3,075 pies) que se usan como puntos de observación. La Torre Monte Britton ofrece unas vistas panorámicas impresionantes que permiten ver en un día claro las islas de Culebra, Vieques, Saint Thomas y Tortola en el mar Caribe.

El Yunque fue fundado por el Rey Alfonso XII de España en 1876, sólo 4 años después de la creación del Parque nacional de Yellowstone en 1872, el primer parque nacional en los Estados Unidos de América.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_nacional_El_Yunque 
Fotografía: http://vacaykit.com/images/blog/HikingElYunquePuertoRico/hiking-el-yunque-puerto-rico-2.jpg