Un paseo por el estrecho del Bósforo


El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática.

La longitud total del estrecho es de 30 kilómetros y la anchura va desde los 700 metros hasta los casi 4 kilómetros de la salida al Mar Negro.

La encrucijada de mares y continentes que confluyen en el estrecho del Bósforo fue determinante a la hora de establecer la ubicación de Constantinopla.

El paseo en barco por el Bósforo es una de las actividades que no podéis perderos en Estambul, los precios son realmente asequibles y las vistas, tanto de día como de noche, son fantásticas.
 
Durante la travesía, se puede disfrutar de interesantes vistas de hitos de la importancia del Palacio de Dolmabahçe, el barrio de Ortakoy, el Castillo de Rumeli Hisari, los espectaculares Yalis (palacios de verano situados en ambas orillas) o los dos enormes puentes que cruzan el estrecho.

Basta un paseo al atardecer por las orillas del Bósforo para enamorarse de Estambul. El agua refleja las cúpulas doradas de sus mezquitas y palacios, brillan los ventanales de sus casas otomanas y la luz se cuela por el enrejado del puente Gálata. Sin duda, inolvidable !!!


Fuente: https://www.estambul.es/crucero-bosforo 
Fuente 2: http://www.hola.com/viajes/2011061353047/terrazas-bosforo-estambul-turquia/
Fotografía: http://unaventanaalmundo.com/wp-content/uploads/2015/08/Estambul-occidental-copia.jpg