Fue residencia del cónsul francés Jean-Paul Brillouin y también del poeta y empresario Einar Benediktsson. Y pasó a manos del Ayuntamiento de Reikiavík en 1958, tras descubrirse aguas geotermales en su subsuelo. Y hoy es un lugar de recepciones y eventos diversos.
Pero la Casa Hordi es conocida, sobre todo, por haber sido el lugar donde el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y el líder soviético, Mijail Gorbachov se reunieron para decidir el final de la Guerra Fría.
También fue sede de la embajada británica y por allí pasaron personajes como Churchill o Marlene Dietrich.
Además, según cuenta la leyenda, Höfði House se encuentra habitada por el fantasma de una joven mujer, conocida como “La dama de blanco”. El embajador británico John Greenway, que vivía en la casa en 1952, sintió durante muchas noches extraños “golpes en la noche”. Tal fue el miedo que le causó, que se vió obligado a vender la casa, trasladando el consulado británico a otro lugar.
Otras leyendas populares explican que la casa se encuentra situada encima de un antiguo cementerio vikingo. Por esta razón, los lugareños dicen que el mueble-bar de la casa es frecuentemente atacado por espíritus. Que curiosos son estos espíritus vikingos, ¿verdad?
Fuente: http://www.viajarporislandia.com/casa-hofdi/
Fotografía: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d9/H%C3%B6f%C3%B0i.jpg