Tozeur: la puerta del desierto

Tozeur, la perla y la capital del Jerid, está ubicada en el centro de uno de los oasis más famosos del mundo en Túnez.

Es el mayor productor de dátiles, sobre todo de la variedad “deglat en nur”, cuya excelente reputación no tiene parangón.

Es la antigua Thusuros, uno de los puestos que se encontraban en la vía romana que iba de Biskra a Gabès.

Tozeur era una especie de puerto del desierto, un centro activo del comercio de las caravanas transaharianas, que conoció su apogeo en el siglo XIV.

Existen numerosos lugares que merecen una visita como, por ejemplo, el mirador Ras el Ayoun desde el que la vista abarca una gran extensión (el palmar, la ciudad, el Chott el Jerid, el Sahara). A los pies del mirador emanaban numerosas fuentes que, una vez secas, fueron sustituidas por pozos artesianos.

Otro punto de interés es el barrio de Ouled Hadef donde se pueden admirar las gruesas bóvedas bajo las que cruzan las calles, las encantadoras plazas, las “zaouias” (lugares de meditación) o las mezquitas, recubiertas de ladrillos que dibujan motivos geométricos similares a los dibujos de las alfombras y tejidos locales.


Fuente: http://www.turismodetunez.com/Destinos/Tozeur
Fuente2: http://turiscurioseando.com/2014/07/siete-lugares-para-conocer-en-un-viaje-tunez/
Fotografía: http://www.turismodetunez.com/var/ontt/storage/images/destinations/tozeur/galerie-destination-tozeur/tozeur2/10337-1-fre-FR/Tozeur_ontt_gallery_big_article.jpg