Sin duda, un país lleno de lugares impresionantes, con gente muy amable y hospitalaria, y una comida que seguro que te va a encantar.
Te voy a contar un poco más lo que vimos y lo que hicimos en los días que pasamos allí:
Hanói: es la capital de Vietnam y un buen sitio para una primera toma de contacto con la cultura vietnamita. Una de las cosas a las que te vas a tener que acostumbrar en las ciudades es al aparente caos de tráfico, con miles de motocicletas pasando sin parar. Un consejo, cuando intentes cruzar una calle aunque sea por el paso de cebra, no hace falta que esperes a que paren porque no lo van a hacer. Solo tienes que caminar decidido y los motoristas te esquivarán.
Bahía de Halong: un lugar increíble y por eso mismo es una de las maravillas del mundo. Recuerdo que cuando llegamos había neblina lo que hacía que te imaginaras que estabas soñando en lugar de vivirlo de verdad. Nos montamos en el barco y al adentrarnos en la bahía, empezamos a ver las formaciones rocosas que emergen del mar, lo que se conoce como el dragón. Y es que Halong significa el dragón descendiendo y es una bonita leyenda que conté en un post anterior. Esa noche la pasamos en el barco, en medio de un paisaje increíble que te aseguro que no olvidaras en la vida. A la mañana siguiente subimos a ver amanecer. Tenía los ojos pegados porque era muy pronto pero rápidamente se me abrieron como platos. Que belleza!
Hoi An: es una pequeña maravilla. Una ciudad de cuento, sobretodo por la noche, cuando se iluminan las calles y la ribera del río con sus famosos farolillos de colores.
Saigón: si quieres conocer un poco más de la guerra de Vietnam puedes visitar el museo de la guerra en la que se encuentran los aviones, helicópteros, tanques y muchísimo material fotográfico y documentación para conocer un poco más de lo que pasó en esos años. Además, puedes visitar los túneles de Cu Chi que se encuentran bastante cerca y que también comenté en un post anterior.
Templos de Angkor: se encuentran en Camboya, país vecino de Vietnam, pero te recomiendo que lo incluyas en el viaje. Es la guinda perfecta a un viaje espectacular. Seguro que todo lo que has visto en Vietnam te ha encantado pero cuando te encuentres en medio de la selva visitando los templos de las caras, los que se han entremezclado con los arboles, etc. te vas a quedar sin palabras...
Te he contado solo pequeñas pinceladas del viaje. Pero hay muchísimo más que descubrir como Sapa, la zona de arrozales en la montaña, o Hue la ciudad imperial, o Da Nang la bonita playa vietnamita, o el delta del Mekong, etc.
Como te decía al principio, es un país lleno de encanto que te recomendiendo que visites con un viaje organizado como los que te ofrece la agencia Sildavia Viajes que te da la posibilidad de adaptar las rutas publicadas a tus deseos e incluir aquellas visitas, excursiones, hoteles u otros servicios que te han recomendado o que siempre quisiste hacer.
Fuente: http://www.sildaviaviajes.com/tours/vietnam-sapa-templos-de-angkor/
Fotografía: http://www.dreamandgoviajes.es/wp-content/uploads/2014/07/BoatWomen-of-Vietnam-dreamstime.jpg