El monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina de Siena, o Convento de Santa Catalina, es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico de Arequipa, Perú.

El convento de Santa Catalina es una pequeña ciudadela construida en barro y sillar con magníficas pinturas al fresco. Su estilo arquitectónico se basa en la influencia española, pero hecho con manos indígenas.

La historia de este convento es un tanto curiosa: en el 1580 fue fundado por María de Guzmán, quien se dedicó a reclutar a las monjas de una manera un poco selectiva. Éstas entraban más por su fortuna que por su devoción religiosa. De hecho, al entrar en este convento de clausura adoptaban un voto de castidad bastante extraño, ya que muchas de ellas tenían habitaciones con cocina privada, esclavos y criadas a su servicio.

La vida un poco alegre que había dentro de los muros del convento llamó bastante la atención, hasta que el papa Pío IX decidió poner orden en el año 1871. A partir de entonces, el monasterio se volvió más sobrio, pero siguió manteniendo un halo de misterio.

El convento está lleno de callecitas y placitas, donde podemos encontrar las celdas donde vivían las religiosas, las capillas donde oraban, las cocinas privadas y la común, los claustros, etc.
 
Fue un convento de clausura absoluta hasta 1970, cuando las monjas decidieron vivir en comunidad y dejar sus claustros para que sean visitados por los turistas.

Si viajas a Perú, no dejes de visitarlo. Es un sitio increíble! 


Fuente: http://arequipaperuestilo.blogspot.com.es/2011/05/el-monasterio-de-monjas-privado-de-la.html
Fotografía: http://www.perumistikatravel.com/wp-content/uploads/2015/02/monasterio-santa-catalina.jpg