La plaza de Jemaa el Fna: un sitio único


La plaza de Jemaa el-Fna es la plaza central de Marrakech (Marruecos).

En ella se desarrolla la vida pública tanto de día como de noche. Lo mejor de la plaza de Jemaa el Fna es la transformación que va sufriendo en el transcurso del día.

Por el día encontraréis muchas cosas que os llamarán la atención: desde domadores de monos hasta encantadores de serpientes, contadores de cuentos, maestros exponiendo sus enseñanzas, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores de cartas, aguadores... También encontraréis multitud de puestos de zumo de naranja, especias, menta y caracoles.

Según atardece, la plaza cambia totalmente. Al caer la noche desaparecen los tenderetes de la mañana y se llena de puestos de comida donde poder cenar, y aparecen los músicos improvisados y espectáculos de diferente índole.

Cualquier hora es buena para pasear por Jemaa el Fna. Además, la plaza está rodeada de tiendas de souvenires, bares y restaurantes.

Y como curiosidad, Alfred Hitchcock rodó escenas de la película El hombre que sabía demasiado.

Esta plaza es un sitio tan singular, que desde el año 2008 se encuentra en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Mi recomendación: no dejes de visitar este lugar tan particular !!



Fuente: https://www.disfrutamarrakech.com/plaza-jamaa-el-fna
Fotografía: http://blog.kudoybook.com/wp-content/uploads/images/Marrakech_1678.jpg