Algo diferente: ver osos en libertad

Si te gusta la naturaleza y los animales, y lo de verlos en el zoo no te hace ninguna gracia, te propongo algo diferente que seguro que disfrutarás muchísimo: ¿sabías que puedes ver osos pardos en Asturias?

La fauna de Asturias y concretamente la fauna de la zona de Proaza, es rica y variada. La senda del oso nos permite ver los famosos osos Paca y Tola, dos osas que viven en semilibertad y que podemos ver a pocos metros de distancia, eso sí, protegidos por un enrejado.

La senda del oso es una de las vías verdes de Asturias pensada para ser realizada por toda la familia, existiendo diferentes tramos alternativos y posibilidades que se adecúen mejor a nuestra situación. Esta antigua vía de ferrocarril minero cuenta con un impresionante recorrido que incluye tres desfiladeros con sus imponentes paredes rocosas, más de treinta túneles y hasta siete puentes elevados sobre las aguas del río.

Además, en Asturias puedes disfrutar de unos paisajes de ensueño, de su maravillosa gastronomía así como de sus costumbres y tradiciones. Los asturianos seguro que os van a tratar fenomenal, así que no hay excusa para que no reserves unos días por estas tierras del norte de España. Te animas?


Fuente: http://fayasforestal.com/
Fotografía:  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikoCZr6DuifomHo2C2a4gTb32mzzpgjoxeoC8HXBav5ZskyPUZXRpiHNIklyzpmMqT_ZgQdtdr-CqVKvrCsrfzXRsuiSIKjm-Yb5ja0umHWicUyySxJ2XZS46jbaSJ39xHTGr2ME5VUV8u/s1600/Oso+pardo.jpg