Una escapada al paraíso: Riviera Maya


Estos días de tanto calor apetece una escapadita a una playa idílica de esas que no se olvidan en toda la vida. 

Y es que la Riviera Maya (México) es uno de esos lugares en los que piensas que estás en el paraíso, por sus playas de arena fina y su agua de color azul turquesa.

Pero si eres una persona de mente inquieta como yo, quizás el imaginarte dos semanas sin hacer nada en la playa te da pereza. 

Por eso creo que la Riviera Maya es un lugar excelente para nosotros, porque cuenta con numerosas actividades y visitas que te permitirán disfrutar de tu tiempo libre en la playa o cerca de ella. Aquí van algunas ideas de excursiones en la Riviera Maya
  • Chichen Itza: Es, sin duda, la ciudad Maya más famosa del mundo y un reflejo de la grandeza alcanzada por esta gran civilización. También es Patrimonio de la Humanidad y la pirámide de Kukulcán es una de las 7 Maravillas del Mundo.
  • Laguna de los 7 colores: El principal atractivo de Bacalar es su enorme Laguna, la cual se extiende por más de 50 kilómetros de longitud. Los suelos del fondo, la diferencia de profundidades y la variación de la intensidad del sol, hacen que sus aguas muestren una maravillosa diversidad de colores azules y verdes. 
  • Tulum: Ciudad amurallada de la cultura Maya en la que vivía la nobleza y habitaban los comerciantes. Fue un importante centro de culto para el llamado “Dios descendente” y una ciudad comercial. 
  • Baño en los cenotes: Un cenote, en pocas palabras es una caverna con agua, el entorno natural de la Península de Yucatán es lo que hace de estos lugares escenarios realmente espectaculares. Practicar el buceo o el snorkel dentro de los cenotes en la Riviera Maya es una de las actividades acuáticas más solicitadas ya que es una experiencia única.
  • Snorkel en entornos increíbles
  • Paseo en catamarán
  • Etc.
Fuente: https://excursionesytoursrivieramaya.com/ 
Fotografía:  https://www.felicesvacaciones.es/img/2016/06/07/riviera_maya_playa.jpg