Hace años me picó el gusanillo de viajar. Y desde entonces todos los años intento hacer un viaje de los buenos, de los largos, quiero decir de esos a los que tienes que dedicar por lo menos 10-15 días.
Y es que hay países a los que hay que dedicarles todo el tiempo necesario porque son muy grandes, con muchísimas cosas que ver y muchas experiencias que no olvidaras en tu vida.
Te puedo contar mis viajes por sitios tan diferentes como Brasil, Vietnam, Islandia, Perú, Turquía, Túnez, Camboya, etc. pero lo mejor es que vivas tú mismo la experiencia de conocer lugares lejanos y culturas muy diferentes de la nuestra.
Para hacer estos viajes puedes probar a organizarlos por tu cuenta reservando vuelos, hoteles, etc., pero si quieres ir tranquilo y disfrutar de verdad del lugar que visitas en lugar de pensar en la logística necesaria, te recomiendo que reserves un viaje organizado que te va a dar todo hecho y te va a permitir dedicarte a lo más bonito de viajar que es disfrutar de los sitios nuevos y de la gente que tienes alrededor.
Esto me trae a la memoria una mañana en un hotel de Hanoi, la capital de Vietnam. Estábamos desayunando tranquilamente antes de que nuestro guía viniera a buscarnos en el autobús. A nuestro lado teníamos a dos chicas españolas que viajaban en plan mochileras y que estaban planificando a donde iban a ir, en qué medio de transporte, etc. Estaban un poco agobiadas porque necesitan gestionar un montón de temas. Y yo en ese momento pensé: que bien estoy tranquilamente desayunando!
Con esto te quiero decir que depende donde vayas, es mejor que te dejes guiar por los especialistas en viajes. Ellos se encargan de planificar todo y preocuparse de que el viaje transcurra con normalidad. Tú solo tienes que dejarte llevar y saborear cada momento.
En este sentido, te recomiendo que te dejes aconsejar por agencias tan buenas como Grand Voyage que tienen unos paquetes vacacionales fantásticos. Es tan fácil como entrar en la web, buscar lo que te gusta, reservarlo y disfrutar de tus días de vacaciones ¡!
Por ejemplo, imaginate un viaje a Tailandia. ¿A qué apetece en estas fechas? Pues sólo tienes buscar el paquete de vacaciones que se adapte a tus gustos en una web de confianza y listo! Facil, no?
Fotografía: http://www.viajarcontuhijo.com/wp-content/uploads/2012/01/tree-costa.jpg