Un paseo por las murallas de Ávila

La Muralla de Ávila es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila (España). Datan de la segunda mitad del siglo XII.

Las murallas son el símbolo universal y monumento más destacado que acoge la ciudad de Ávila.

Su importancia se debe a que es el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa.
 
La muralla tiene un perímetro de 2.516 m, 2500 almenas, 87 cubos o torreones y 9 puertas. Ocupa una superficie de 33 hectáreas. Sus muros tienen 3 m de grosor y 12 de altura. 

Se puede acceder a buena parte de la muralla, 1400 m de su longitud, y dar un agradable paseo. Desde su ronda se contempla una extraordinaria vista de Ávila, con muchos de los monumentos relevantes, así como vistas sobre la sierra de Ávila, la Sierra de la Paramera, La Serrota y el valle de Amblés.
 
En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Muralla_de_%C3%81vila
Fotografía:  http://cdn.traveler.es/uploads/images/thumbs/201328/lugares_de_espana_que_ver_antes_de_morir_946091684_1200x800.jpg