Un castillo de cuento de hadas: Cochem

El castillo de Cochem, también conocido como Reichsburg Cochem, está construido sobre una colina con vistas a un centenar de metros del valle del Mosela (Alemania).

Antiguo castillo feudal, se erige en la cima del pueblo sobre una roca escarpada, dominando el paisaje con sus torres puntiagudas que nos recuerdan al típico castillo de cuento de hadas.

El castillo de Reichsburg, con su historia milenaria, es un punto de atracción turística en esta región. No importa desde qué dirección se aproxime uno a la ciudad, siempre verá el castillo que corona un pico escarpado con una altura de 100 m por encima del Mosela.  

El castillo fue construido probablemente alrededor del año 1000.

Cochem y su castillo fueron ocupados y gobernados por los franceses durante las guerras napoleónicas.

En el siglo XIX, Louis Ravené, un industrial prusiano, compró la finca. Entre 1868 y 1877, comenzó la reconstrucción del castillo de estilo gótico, de acuerdo a los planes de edad, y el paisaje.
En 1942 el castillo pasó a ser de dominio público. Pertenece a la ciudad de Cochem desde 1978.


La ciudad de Cochem es una de las visitas obligadas del río Mosela. Al igual que el famoso río Rin, el Mosela supo ser una importante ruta comercial que conectaba Francia con Alemania. Esto hizo que en sus orillas prosperaran ciudades fortificadas.
  
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Cochem 
Fotografía:  https://suwalls.com/world/reichsburg-cochem-germany-26115/