Positano, unas vacaciones de ensueño

Positano es uno de los enclaves más característicos de la Costa Amalfitana y de toda la península de Sorrento (Italia).

Su ubicación, encaramado entre los acantilados y la montaña, ha provocado que no existan calles convencionales en su interior, sino estrechos callejones, a menudo formados por pequeñas escaleras.

La estrecha carretera por la que se accede a este pueblo (así como al resto de la costa), colgada en el acantilado (a veces, literalmente), contribuye al encanto de este lugar.

Como decíamos, Positano (a poco más de 40 kilómetros de Nápoles) se encarama en la ladera de un monte pegado al mar, por lo que, además de gozar de vistas maravillosas desde cualquier ventana, tendremos que estar preparados para subir y bajar escaleras todo el día.

Como dijo Steinbeck en un artículo que escribió en mayo de 1953, Positano “es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido”.

Y no es ninguna hipérbole. Entre limoneros y terrazas, Positano luce sus casas de bóvedas claustrales en una estampa siempre ligada al mar y al vértigo del acantilado.


Fuente: https://www.diariodelviajero.com/europa/un-dia-completo-en-positano
Fuente 2: http://www.traveler.es/naturaleza/galerias/los-pueblos-mas-bellos-del-sur-de-italia/883/image/45676 
Fotografía:https://www.komar.de/en/media/catalog/product/cache/5/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/x/x/xxl4-043_positano_m_ma.jpg