
Desde mi punto de vista, es un país fantástico para hacer turismo puesto que debido a la forma y el tamaño del país, te permite conocer diferentes climas, culturas, etc.
Puedes pasar del desierto de Atacama, uno de los más secos del mundo, a los glaciares de la Patagonia, pasando por la zona de los lagos y, por supuesto, sin olvidarnos de los imponentes Andes y de la preciosa capital del país, Santiago de Chile. Pero aún hay más, tienes zonas costeras con mucho encanto como Valparaíso o Viña del Mar.
Como puedes ver, la variedad de climas, lugares, actividades a realizar, etc. es enorme en Chile.
Recuerdo con especial cariño el Parque Nacional de las Torres del Paine. Si te gusta la naturaleza en estado salvaje, seguro que lo vas a disfrutar. Puedes disfrutar de unas vistas dignas de postal, como la de la foto, y ver las famosas llamas o alpacas. E incluso puedes disfrutar del espectáculo de los glaciares en estado puro. El color del agua de los ríos y lagos que te encuentres en esta zona del mundo es único. Y si quieres saborearlo, ¿qué te parece tomar un poquito de whisky u otro tipo de alcohol con unos hielos directos del glaciar? Te aseguro que este Parque Nacional es un lugar fantástico para pasar unos cuantos días y hacer multitud de actividades relacionadas con la naturaleza.
Y para una estancia diferente, ¿qué te parece dormir en unas cabañas chilenas?
Pero si eres un apasionado de los deportes de invierno, no dejes de visitar las fantásticas estaciones de esquí en unas montañas impresionantes como son los Andes.
O puedes disfrutar de unas preciosas playas en la ciudad de Reñaca.
Y si eres un viajero urbanita, no te preocupes, también es un destino para ti. Te recomiendo la capital del país, Santiago de Chile. Puedes visitar sus famosos cerros a los que puedes subir caminando o en un curioso funicular. Y no olvides hacerte la foto en el famoso Palacio de la Moneda. Aunque si quieres algo diferente, te recomiendo Valparaíso, la segunda ciudad del país, que cuenta con casitas de colores muy pintorescas y sus famosos "ascensores".
Pero si te van las aventuras extremas, hay lugares en el mundo únicos, y no es solo un decir. El desierto de Atacama parece sacado de otro planeta. Es el desierto más seco del mundo !! Puedes visitar San Pedro de Atacama y explorar paisajes únicos en el mundo: salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul..
Y por supuesto, no dejes de probar la carne chilena, toda una delicia... Y en general, la gastronomía chilena no te va a defraudar, te lo aseguro.
Como puedes ver, es un país a prueba de viajeros exigentes ! Como te decía al principio, para mí fue todo un descubrimiento y por eso quería compartirlo contigo.
¿Necesitas más ideas para tu viaje por Chile? No te preocupes, continuará....
Fotografía: https://www.panamericanworld.com/sites/default/files/chile-.jpg