Las vacas peludas escocesas

Las vacas de las Tierras Altas o Highlands, con sus melenas pelirrojas, sus flequillos largos y sus enormes cuernos son una de las estampas más populares de Escocia.

Estos nobles animales son excepcionalmente resistentes y están perfectamente adaptados al duro clima escocés, los vientos fuertes, la lluvia intensa y la escasez de pasto en las colinas y montañas que son su hogar. Quizás por eso son capaces de adaptarse a casi cualquier circunstancia y se han exportado a todo el mundo.

En la actualidad, las vacas de las Tierras Altas se crían por el elevado contenido en grasa de la leche y la calidad de la carne. Otros las usan para que pasten sus tierras y las conserven porque son muy eficientes en su trabajo, les gusta pastar casi de todo y, sorprendentemente, son mucho más ligeras de lo que parecen, de manera que no dañan el suelo tanto como otras razas de vaca. Pero lo cierto es que son tan populares que es fácil creer que las crían para decorar con ellas las Highlands de Escocia.


Fuente: http://madaboutravel.com/2017/02/01/donde-ver-vacas-de-las-tierras-altas-en-escocia/ 
Fotografía: https://i0.wp.com/madaboutravel.com/wp-content/uploads/2017/01/xqjo-lx39b4-jan-jakub-nanista.jpg?resize=768%2C510