Los impresionantes lagos de Covadonga

El conjunto de los lagos de Covadonga está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Existe un tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto.

En Asturias son conocidos simplemente como los Lagos.

Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol, y a través de una pequeña carretera al Lago Ercina.

Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

La excesiva afluencia de visitas, en especial en temporada alta, también ha supuesto que el acceso en coche a los Lagos esté restringido, pudiendo acceder únicamente utilizando el transporte público habilitado para ello. Los vehículos particulares sólo pueden circular a primera hora de la mañana y a última de la tarde. En temporada baja, no hay rectricciones de acceso con vehículo particular.

Un detalle llamativo de este lugar es el pastoreo de vacas y ovejas que suele haber. Es muy fácil encontrarte rodeado de enormes reses campando a sus anchas por todo el terreno.

Un punto muy recomendable es el Mirador de Intralagos desde el que podrás observar los dos lagos más importantes de Covadonga, uno a cada lado de la montaña.
 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Lagos_de_Covadonga
Fuente 2: http://www.escapadalowcost.com/lagos-de-covadonga/ 
Fotografía: http://www.escapadalowcost.com/wp-content/uploads/2015/04/6901536543_d3eef575c5_z-compressor.jpg