El canal de Caledonia

El canal de Caledonia es una vía navegable del Reino Unido que discurre por Escocia, conectando la costa oriental en Inverness, con la costa occidental en Corpach cerca de Fort William.

Tiene un recorrido de alrededor de 100 kilómetros desde el noreste al suroeste.

El Canal de Caledonia fue diseñado por el ingeniero Thomas Telford entre 1803 y 1822. Tiene 29 esclusas, 4 acueductos y 10 puentes en el curso del canal. 

Sólo un tercio de su longitud es artificial mientras que el resto está formado por el Loch Dochfour, el Loch Ness, el Loch Oich y el Loch Lochy. Estos lochs forman parte del Great Glen, una falla geológica en la corteza terrestre.
 
Alrededor del canal aparece la Great Glen Way, una de las rutas de senderismo más conocidas y turísticas de Escocia. Tiene casi 120 kilómetros y va desde el Ben Nevis hasta el final del Lago Ness. Son miles y miles los turistas los que la recorren cada año, disfrutando desde tierra firme de las preciosas vistas del canal.
 
El canal es actualmente usado para navegación de recreo. Hay diferentes compañías que organizan pequeños cruceros por el canal. Los cruceros pueden variar desde un día hasta una semana y te permiten disfrutar de los pueblos que se sitúan a orillas del canal, saborear su gastronomía y perderte en los relatos de sus leyendas, así como maravillarte ante el fascinante paisaje evocador que te rodea.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Caledonia 
Fuente 2: http://megaconstrucciones.net/?construccion=canal-caledonia
Fotografía: http://megaconstrucciones.net/images/canales/foto2/caledonian-canal-16.jpg