Hammamet, las playas más bonitas de Tunéz

Hammamet es la palabra árabe que se utiliza para referirse a los lugares donde ir a bañarse y, desde luego, pocos sitios son tan ideales para tumbarse al sol y sumergirse en las aguas del Mediterráneo como estas playas de Túnez .

La mayoría son playas privadas de los hoteles que se encuentran junto a ellas, muy cuidadas y con fina arena blanca.

Las principales playas de Hammamet son las siguientes:
  • Playa de Yasmine-Hammamet. Es una de las playas más exclusivas de toda la costa de Hammamet. Rodeada de hoteles de lujo y jardines de jazmines y buganvillas, es una larga playa de arena finísima y aguas cristalinas, templadas y siempre en calma. Perfecta para el baño en familia y una jornada de sol con todo tipo de comodidades al alcance de la mano.
  • Playas de Nabeul. Es una localidad ubicada a 5 minutos de Hammamet que se extiende a lo largo de espectaculares playas de arena y aguas turquesa. Son más tranquilas y menos concurridas que las playas de Hammamet, aunque también cuentan con servicios de todo tipo pensados para la comodidad del bañista. En un extremo destaca el Cabo Bon, que ofrece unas vistas impresionantes de toda la costa.
  • Playas de Sousse. La llamada perla de Sahel ofrece algunos de los arenales más impresionantes de la costa de Túnez: largas y anchas lenguas de arena brillante, aguas cristalinas de color turquesa y escaso oleaje, servicios de seguridad, vigilancia y clubes para la práctica de deportes acuáticos... Además, las playas de Sousse se encuentran a escasos minutos en coche al sur de Hammamet, con sencillos accesos.
  • Playa de Hergla. Toda la localidad de Hergla ha crecido en torno a esta hermosa playa que nace pegada a las playas de Sousse, a poco más de media hora de Hammamet en dirección sur. Es una gran playa de arena clara y aguas limpias con servicios completos para disfrutar en familia o en pareja.
Fuente: https://www.iberostar.com/hoteles/hammamet/playas
Fotografía: http://geocradle.eu/wp-content/uploads/2018/02/hammamet.jpg