La isla de Skye: una pequeña Escocia

Si existe un lugar que reúna todo lo que uno espera encontrar cuando hace turismo en Escocia, ése es sin duda la Isla de Skye.

Esta isla situada al noroeste del país puede presumir de tener los paisajes más impactantes gracias a una naturaleza exuberante, salpicada de castillos aislados por los que parece no haber pasado el tiempo, unos cuantos pueblos que apenas reúnen un puñado de coloridas casas, unas pocas decenas de bed & breakfast repartidos en mitad de parajes de una belleza que cuesta olvidar, ...

Aquí van algunas ideas de lo que puedes visitar en la isla de Skye:

Portree

Considerado la capital de Skye, este pequeño pueblo concentra alguno de los principales servicios (restaurantes, una oficina de turismo, cajeros, supermercados, etc.). Es un buen punto de partida desde el que recorrer la isla, y la imagen de sus casas de colores en el puerto una de las más bonitas de Skye.

Old Man of Storr

Seguro que has visto esta imagen alguna vez en tu vida: una roca muy alargada que se erige sobre una montaña y cuyo perfil puede distinguirse desde varios puntos de la isla.

Puedes hacer una ruta para llegar que no es excesivamente exigente pero sí cuesta arriba, y te llevará más o menos una hora (a ritmo normal). Eso sí, una vez llegues al punto más alto, comprobarás que las vistas son simplemente alucinantes. Y seguro que te sorprenderá el tamaño de esta roca, que es mayor de lo que parece a simple vista en las fotos. El descenso se hace por el mismo camino por el que se sube (cada tramo son unos 4 kilómetros, así que no olvides llevar agua e incluso algo de comer para reponer fuerzas).

Kilt Rock (Mealt Falls)

Estas cascadas que se lanzan al mar vertiginosamente desde unos acantilados de gran belleza, son uno de los grandes atractivos turísticos de la Isla de Skye. Se puede hacer una breve parada en este mirador y contemplarlas durante unos minutos. El entorno en sí lo merece.
 

The Fairy Pools (las Piscinas de las Hadas)

En el sur de la Isla de Skye encontraremos sus famosas piscinas de hadas, The Fairy Pools, compuestas por una serie de pequeñas cascadas escondidas entre la cordillera de los Cuillin.

¿Necesitas más motivos para visitar esta preciosa isla?


Fuente: https://www.edimburgo.es/isla-de-skye/ 
Fotografía: https://www.escocia.es/wp-content/uploads/sites/47/skye-isola.jpg