Soria, turismo de interior

Hoy te propongo un destino diferente para disfrutar de tus vacaciones de verano: Soria.

Soria es una provincia del norte de España, situada en la parte este de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Es la provincia española menos poblada, con una densidad de 8,63 habitantes/km²: una de las menores de la Unión Europea.

La altitud media, de 1025 metros, y las sierras situadas al norte de la provincia condicionan el clima. La mayor parte de la provincia forma la cabecera de la cuenca del Duero. 

De entre sus espacios naturales, cabe destacar la Sierra de Urbión y Laguna Negra y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Con un rico patrimonio artístico, Soria es conocida por ser representante del románico porticado de España, con monumentos como la Iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz y la Catedral de Santa María del Burgo de Osma. También se pueden encontrar otros ejemplos en su capital, Soria; es el caso de monumentos como la Concatedral o el Monasterio de San Juan.

A su vez, Soria forma parte de la ruta turística “Camino del Cid”, que se basa en la leyenda del personaje del Cid Campeador.

Su gastronomía se fundamenta principalmente en las carnes, teniendo el cabrito y el cordero mucha presencia en sus platos. La mantequilla es otro de los productos típicos de la zona, en donde, además, se produce una parte de los famosos vinos Ribera del Duero.

Soria ofrece un turismo veraniego lleno de sorpresas, la primera, el “fresco nocturno”: las altas temperaturas del día se contrastan con las de la noche, donde el mercurio baja permitiendo lo que en otras ciudades resulta complicado, dormir.

En tu visita a la capital castellana puedes formar parte de las numerosas actividades que estos días están programadas, actividades culturales y festivas que llenan una agenda que sobrepasa la frontera de la capital para extenderse por los pueblos de la provincia que además, en el mes de Agosto celebran, en su gran mayoría, las fiestas populares o fiestas del veraneante.

Si quieres dormir en Soria, una de las mejores opciones en la capital pasa por el Hotel Alfonso VIII, un renovado hotel situado en pleno centro de Soria donde encontrará todo tipo de comodidades que harán de su paso por Soria una perfecta estancia.

El Hotel Alfonso VIII además ofrece menús especializados en comida castellana con todos los lujos y placeres de la gastronomía soriana. la mejor opción pasa por el Hotel Alfonso VIII.

Fotografía: http://www.turismosoria.es/wp-content/uploads/2016/07/turismo-soria-puente-de-hierro-rio-duero-soria-otono.jpg