La ciudad de los papas: Avignon

Avignon, es una hermosa ciudad francesa situada a orillas del Río Ródano en la región de Provence-Alpes-Costa Azul. 

Se convirtió en la capital de la Cristiandad en la Edad Media durante el Papado de Avignon, periodo de la historia de la Iglesia católica comprendido entre 1309 y 1377, en el que siete Papas residieron en la ciudad.

La ciudad conserva aún las huellas de su esplendoroso pasado histórico: el Palacio de los Papas, el puente Saint Bénezet conocido como el “puente de Avignon” y sus murallas. Este conjunto monumental excepcional ha sido catalogado como Patrimonio mundial por la UNESCO.

El palacio de los Papas de Avignon simboliza el esplendor de la iglesia en el Occidente Cristiano del Siglo XIV. Se trata de la construcción gótica más grande de la Edad Media, y la más grande de Europa, ocupando una superficie total de 15.164 m2, el equivalente a 4 catedrales. Se trata de un monumento impresionante que se asienta en la plaza del mismo nombre, sobre una protuberancia rocosa que había en la parte norte de la ciudad. Comprende dos palacios: el Viejo (Palais Vieux), y el Nuevo (Palais Neuf).

Las murallas de Avignon se encuentran en un magnifico estado de conservación, representando uno de los mejores ejemplos que quedan de fortificaciones medievales. Fueron construidas por los papas en el siglo XIV, y actualmente pueden verse 39 torres y varias puertas.

El puente de Saint Bénezet fue construido en el siglo XII, aunque entonces se destruyó en distintas ocasiones por las crecidas del Ródano, hasta alcanzar su aspecto actual en el siglo XVII. Hoy en día en apenas quedan 4 arcos de los 22 que formaban el puente original de 900 metros de longitud.

Fuente: https://www.eldiscretoencantodeviajar.com/avignon-francia-ciudad-papas/
Fotografía: https://www.rutasymapas.com/avignon-una-ciudad-romana-en-francia/