¿Sabes en qué país nació Frankenstein y murió Sherlock Holmes?

Estas dos personajes fantásticos tienen algo en común y es un país pequeño en el centro de Europa llamado Suiza.

Allá vamos con estas historias: 
  •  Frankenstein:
La primera novela de ciencia ficción en la literatura occidental fue creada a orillas del Lago Lemán por la imaginación de Mary Shelley.

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. 

Los días son lluviosos y con numerosas tormentas y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Inspirados por el momento horripilante, los tres empezaron a escribir un cuento de horror. Todos escribieron historias cortas. Sólo Mary escribió una novela larga que más tarde se convertiría en un mito. Así surgirá Frankenstein, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.
  
  • Sherlock Holmes:
Las cataratas de Reichenbach están a las afueras del pueblo de Meirigen (595 m). En ellas Sir Arthur Conan Doyle puso fin a las aventuras de su personaje más carismático, Sherlock Holmes, que se precipitó por el salto de agua de 250 m junto a su archienemigo, el Profesor Moriarty.

Ser el escenario de la muerte (aunque luego lo resucitó debido a la presión popular) de unos de los personajes literarios más famosos de la literatura británica, ha hecho que Meirigen crezca al abrigo de esta fama y que podamos encontrar estatuas conmemorativas e incluso calles como Baker Street.


Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/cultura/mary-woolstonecraft-shelley_mary-shelley--creadora-de--frankenstein-/899220
Fuente 2: https://www.vacacionesporeuropa.com/cataratas-de-reichenbach-reichenbachfall-suiza.html 
Fotografía:  https://www.taranna.com/docs/suiza-100-642x370.jpg