Vacaciones en México !!

Uno de los destinos más completos para los viajeros a los que les gusta disfrutar de todo a la vez es México.

En este país puedes disfrutar de playas de ensueño, actividades en el mar, visitas culturales, disfrutar de una gastronomía única en el mundo, etc.

Es, sin duda, uno de los mejores destinos para unas vacaciones de ensueño y para desconectar de la vida estresante que llevamos en nuestro día a día.

¿Y qué tiene de especial este destino?

Pues auténticas maravillas que no te dejaran indiferente como la Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancún, etc.

En México cada día puede ser diferente. Por ejemplo, un día puedes disfrutar de una playa espectacular de arena blanca y agua turquesa, y disfrutar de la práctica del buceo y del snorkel. Otro día puedes conocer un poquito más su cultura visitando las ciudades patrimonio o las ruinas de antiguas civilizaciones. Y además, puedes aprovechar para saborear esa maravillosa gastronomía que ha conquistado el mundo entero.

Además, no es un destino caro. Puedes reservar en un resort del tipo todo incluido. De esta forma, te aseguras que los gastos más importantes (alojamiento y comida) los tienes cubiertos y no te vas a desviar mucho del presupuesto inicial del viaje.

Si tú eres como yo, un viajero curioso, seguro que te gusta buscar información sobre viajes antes reservar un paquete vacacional. De esa forma, puedes conocer que hay que visitar y que actividades puedes hacer durante tus días de vacaciones.

Y hablando de actividades que puedes hacer en México, ¿sabes lo qué es un cenote? ¿y sabes qué puedes bucear dentro de ellos? Pues un cenote es una palabra maya que significa pozo o abismo. Es un depósito de agua manantial con una cierta profundidad. Los cenotes surgieron en cavernas tras los derrumbes de techo de una o más cuevas.... Para los mayas, los cenotes eran lugares sagrados

¿Y qué me dices de bucear en uno de los mejores lugares del mundo? ¿Sabías que México tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo? ¿Te imaginas bucear con peces de arrecife como morenas verdes, meros, bogavantes, langostas, etc.? ¿Y qué me dices de bucear entre tiburones?

Y no me puedo olvidar de lgastronomía de México compuesta por una gran diversidad de platos típicos. Por ese motivo fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son: el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate. La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento para los platos tradicionales, preparadas a base de especies. Si te gusta la comida picante, seguro que te va a encantar!

Pues ya me despido. Espero que si aún no conoces México, busques cualquier excusa para hacer las maletas y disfrutar unos días en esta tierra tan fantástica. Seguro que no te arrepentirás!

Fotografía: http://sooluciona.com/cual-es-la-mejor-epoca-para-visitar-cancun/