El Monte Cervino, un destino mítico y único en los Alpes

Zermatt es la estación de esquí más alta de Europauna de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza, junto con Saint Moritz y Gstaad.

Tiene 54 teleféricos y telesillas y 360 km de pistas. Es la mayor estación de esquí de verano, y también la emplazada a mayor altura. Aquí entrenan los equipos nacionales de numerosos países durante el verano.

Pero un destino como Zermatt-Matterhorn es mucho más que una estación de esquí, es un destino único en los Alpes, cuna del alpinismo a nivel mundial. Es el centro neurálgico de los deportes de montaña a nivel mundial, con el Matterhorn o Monte Cervino como máximo referente. Su primera ascensión en 1865 marcó un antes y un después en la historia del alpinismo.

Además, esta zona también es famosa entre los escaladores, pues en Zermatt termina la “Haute Route”, una exigente ruta internacional para excursiones de varios días que parte en el Mont Blanc. Si te gusta el senderismo, más de 400 km de senderos de excursión conducen a través del Valle del Matter y también fuera de él, como el camino de herradura, parcialmente adoquinado, del siglo XIII.

Y como curiosidad te diré que en Zermatt está prohibido el uso de automóviles o vehículos que usan combustibles. Únicamente se permite el uso de coches eléctricos o de las ambulancias y servicios de seguridad ciudadana. Además, el pueblo solo es accesible en tren desde la localidad de Täsch.

¿A qué apetece una visita?


Fuente: https://www.myswitzerland.com/es/zermatt.html
Fuente 2: https://www.zermatt.ch/es/Zermatt-Matterhorn
Fotografía: https://img.myswitzerland.com/mys/n15618/images/buehne/orig0-2-1.jpg