Un paseo por el modernismo catalán

Si quieres recorrer una de las ciudades más bonitas de España y disfrutar de una arquitectura única en el mundo, te recomiendo que visites Barcelona.

Y es que hablar de esta ciudad es enumerar un sinfín de motivos para conocerla.

Pero una buena excusa para dar un paseo por la ciudad es conocer los edificios que forman parte del modernismo catalán, que es un estilo arquitectónico y decorativo caracterizado por las formas curvilíneas, extraídas de la flora y en general de la naturaleza.

Este estilo se desarrolló en Cataluña, y principalmente en Barcelona, entre los años 1880 y 1930. Aunque es parte de una corriente general que surge en toda Europa, en Cataluña adquiere una personalidad propia y diferenciada, y se convierte en el modernismo probablemente más desarrollado.

El desarrollo del modernismo es fomentado por la burguesía, que se siente culta y sensible al arte. Esta burguesía ve en esta nueva arquitectura la manera de satisfacer sus ansias de modernización, de expresar su identidad catalana, y de poner de manifiesto de manera discreta su riqueza y su distinción.

Seguro que has oído hablar de la catedral de la Sagrada Familia, un edificio diseñado por el genial Gaudí, que aún sigue en construcción, y que es una maravilla arquitectónica única en el mundo.

O quizás te suene el parque Güell, también diseñado por Gaudí.

Pero también son muy interesantes otros edificios de estilo modernista, como son: La Pedrera, la Casa Batlló, la casa Mila, la casa Vicens, etc. 

Estos edificios que hemos comentado han sido catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Una buena forma de recorrer la ciudad para visitar todas estas maravillas es el alquiler de autocares en Barcelona. Es una opción muy buena para una visita en grupo, que te permitirá ahorrar tiempo en tus desplazamientos. Además, seguro que tus pies te agradecerán que alguien te lleve a todos estos sitios!!

Fuente: http://enciclopedia.us.es/index.php/Modernismo_catal%C3%A1n
Fotografía: http://www.artcatalunya.es/modernismo-catalan/