Sevilla tiene un color especial....

Estos días de calorcito y desconfinamiento apetece salir a ver mundo y conocer lugares muy especiales.

En el sur de España se encuentra Sevilla, una ciudad con mucho encanto, con historia y con muchísimas cosas que te sorprenderán. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

En Sevilla tienes monumentos famosos en el mundo entero y no solo por su belleza sino también porque han formado parte de películas y series muy importantes como La guerra de las galaxias, Lawrence de Arabia y Juego de Tronos. Me refiero a la famosa Plaza de España y los Reales Alcázares, localizaciones que aparecen en las superproducciones que te comentaba anteriormente.

También es muy famosa la catedral de Sevilla en la que se encuentra enterrado Cristóbal Colón. Como curiosidad te diré que es el templo gótico más grande del mundo y la tercera catedral más grande después de San Pedro del Vaticano y la Basílica de Nuestra Señora Aparecida de Brasil).

Por supuesto, no me puedo olvidar de la Torre del Oro a orillas del río Guadalquivir y la Giralda, dos señas de identidad de la ciudad.

Pero lo que seguramente más te gustará de esta ciudad son dos de sus barrios más característicos y con más encanto, como son el barrio de Triana y de la Macarena.

Y no podemos hablar de Sevilla y dejar de mencionar su famosa feria de Abril, fiesta que se celebra en primavera y en la que las sevillanas y visitantes se pasean con los coloridos vestidos de flamenca.

Si quieres puedes dar un paseo en barco por el río Guadalquivir, el único río navegable de España, y desde el que partió Magallanes para dar la primera vuelta al mundo.

Y como supongo que tantos paseos y visitas te despertarán el apetito, te recomiendo que pruebes la gastronomía del lugar: sus pescaditos fritos, sus tapas, un arrocito, el rabo de toro, etc.

Si necesitas ayuda con el alojamiento, te recomiendo los apartamentos turísticos de Sevilla, una buena forma de disfrutar de la ciudad desde una magnífica ubicación y en un entorno precioso como puede ser un tradicional patio sevillano del siglo XIX lleno de geranios y gitanillas o en emblemático corral del siglo XIX donde nació “Manolo Caracol”, el mejor cantaor de flamenco. Impresionante, ¿verdad?

https://www.visitasevilla.es/sites/default/files/styles/card_extended_page_quote/public/extended_page/img_card_quote/torre_oro_rio.jpg?itok=I9KUx2bb